Alley, vivir conectado a la naturaleza
Para este proyecto Jack Green eligió nuevamente un estudio internacional, el diseño está a cargo de uno de los estudios más prestigiosos de París: AS Architecture Studio, que trabajó en conjunto con el reconocido estudio argentino Zas Lavarello.
Los DVH de Kalciyan Tecnología del Vidrio estarán presentes en esta obra única que cuenta con la Certificación EDGE en sustentabilidad otorgada por el Banco Mundial. Se utilizarán vidrios DVH para optimizar el rendimiento de los sistemas de climatización, no siendo necesario el control solar ya que todos los balcones cuentan con maceteros con vegetación o postigones de bamboo que regulan el ingreso de luz y calor a los ambientes.
En cuanto a la especificación de los vidrios en el sector del hall de entrada se utilizarán vidrios laminados Supergrey de 6 mm templados, con lámina de PVB de 0.76, y Float de 6 mm incoloro templado. Para las puertas del hall se especificó Float de 12 mm incoloro templado.
En las puertas balcón se colocarán DVH compuestos por vidrios laminados 3+3 Float Incoloro, con lámina de PVB de 0.38, cámara de 12 mm y 3+3 Float incoloro, con PVB 0.38. También, se especificaron DVH compuestos por vidrios laminados 4+4 Float Incoloro con lámina de PVB 0.38, cámara de 12 mm, y vidrio laminado 4+4 Float incoloro con lámina de PVB de 0.38.
En cuanto a las barandas altas en el sector Solarium y pileta en terraza se especificó vidrio laminado 10+10 incoloro templado con lámina de PVB de 1.52, para brindar la máxima seguridad.
En barandas de departamentos se indicaron vidrios laminados 10+10 incoloros templados, con lámina Sentryglass 0.81, que son hasta 5 veces más resistentes que un vidrio común.
Se trata de un proyecto de viviendas multifamiliar con espíritu joven, cosmopolita y sustentable. Conformado por dos semitorres conectadas por un pasaje adoquinado que atraviesa la manzana y cuenta con acceso desde ambas calles, lo que hace que sea una propuesta única ya que no existe otra con sus características.
Para este proyecto Jack Green eligió nuevamente un estudio internacional, el diseño está a cargo de uno de los estudios más prestigiosos de Paris: AS Architecture Studio, que trabaja en conjunto con el estudio argentino de Arquitectos Zas Lavarello.
El complejo está conformado por tres cuerpos diferenciados: Edificio Sánchez de Bustamante; Edificio Billinghurst y un Pasaje Urbano que los une. Habrá departamentos de uno, dos y tres ambientes y la mayoría de las unidades tendrán entre 45 y 130 m2.
Un pasaje verde semipúblico conecta ambas calles en Planta Baja, y da acceso a 9 dúplex exclusivos en el pulmón de manzana.
Por encima de éstos hay otro pasaje en altura (Highline), que atraviesa la manzana y también conecta las dos torres. Se diseñó un pequeño corredor de biodiversidad; en este espacio de altura se ubicarán la mayoría de los amenities: pileta descubierta, solárium, vestuarios, gimnasio, cocina comunitaria y espacio de co-working, invitando a los habitantes a caminar y disfrutar de estas zonas compartidas.
Otro de los aspectos innovadores del proyecto es el de concebir parte de su arquitectura y paisaje como un bien común que permita a los habitantes de la manzana y de la ciudad mejorar sus condiciones de vida y hábitat. Esta estrategia reside básicamente en generar espacios verdes en cuatro niveles: 1) en el pasaje de planta baja, 2) en el corredor del segundo piso, donde también se diseñará una huerta común para compartir la agricultura urbana, 3) en los balcones de los departamentos y 4) en las terrazas de los edificios.
Todos los trabajos de parquización están a cargo de Clara Billoch, reconocida paisajista experta en jardinería, y aportarán al reverdecimiento de la ciudad, al control de dióxido de carbono, contribuirán a retener agua de lluvia y colaborarán en combatir el fenómeno de Isla de Calor que aqueja a ciudades de mayor densidad. Manteniendo la impronta sustentable que Jack Green prioriza en sus desarrollos, Alley también cuenta con Certificación EDGE en sustentabilidad otorgada por el Banco Mundial.